Seguridad nacional

Activan alerta ante presencia de ‘El Chapo’

Los dispositivos de seguridad están en las fronteras, dice Romero

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:28 / 11 de noviembre de 2015

Tras los rumores de la supuesta presencia de Joaquín El Chapo Guzmán en suelo sudamericano, Bolivia ratificó la activación de los dispositivos de seguridad para ejercer un mayor control de vigilancia en la zona fronteriza con Argentina y Chile, informó Carlos Romero, ministro de Gobierno.

La autoridad gubernamental afirmó que “se rumorea que el mexicano El Chapo Guzmán estaría moviéndose entre las fronteras de los países de Argentina y Chile, nosotros hemos tomado conocimiento que se ha activado la alerta roja por parte de la Policía Internacional (Interpol) en el caso de la frontera de ambos países”.

El Chapo, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, en julio fugó de una cárcel mexicana. En los últimos días se conoció de su presencia en tierras argentinas y luego chilenas. Romero, sin mencionar si trasladarán personal policial a la zona fronteriza con los dos países o si trabajarán con los existentes en la zona, manifestó que el tema sería coordinado con las naciones vecinas, de acuerdo con los protocolos internacionales para estos casos. 

El Ministro de Gobierno, al igual que Felipe Cáceres, viceministro de Defensa Social, solamente adelantó que el Órgano Ejecutivo determinó reforzar los controles de vigilancia al movimiento migratorio que se registra en la zona fronteriza con Argentina y Chile.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia