Seguridad nacional

Analizan la imputación en el caso Terrorismo II

El Gobierno cree que no deben apartar a Costas, Marinkovic y otros

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori

03:20 / 25 de noviembre de 2014

La defensa del Ministerio de Gobierno reveló que analiza el caso de Rubén Costas, Tatiana Marinkovic (hermana de Branko), Guido Nayar y otros que no figuran en la lista de 14 personas imputadas por el Ministerio Público en el caso Terrorismo II.

Rodrigo Ovando, abogado del Ministerio de Gobierno, afirmó que estudia de manera técnica la imputación presentada por la Fiscalía. “Creemos que se deben incluir a más personas, pero la misma está sujeta a una evaluación”, señaló.

El jurista dijo que la situación del gobernador Rubén Costas, del exlíder cívico Guido Nayar y de otros que no aparecen dentro de la lista de los 14 implicados está sujeta a verificación, ya que dentro del caso de Terrorismo II había alrededor de 60 personas investigadas.

A criterio de Ovando, Tatiana Marinkovic, hermana del empresario cruceño Branko Marinkovic, que fue sobreseída por el Ministerio Público del proceso, debe ser incluida nuevamente en el juicio, ya que hay elementos suficientes para demostrar que cometió actos irregulares al financiar al grupo.

El abogado, explicó que los entonces fiscales Fabiana Acero y Fernando Cabrera presentaron un sobreseimiento que liberó del caso a la hermana del exlíder cívico. Ante esa determinación, se presentó una impugnación para dejar sin efecto la determinación. Por eso Acero fue destituida.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia