Seguridad nacional

Analizan penas duras para efectivos narcos

El viceministro Felipe Cáceres anuncia cambios en la Ley 1008

La Razón (Edición Impresa) / Ángel Guarachi

02:16 / 10 de septiembre de 2015

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó ayer que su despacho trabaja en la modificación de la Ley 1008 de Régimen de la Coca y Sustancias Controladas para endurecer sanciones contra efectivos  de la Policía y las Fuerzas Armadas que se encuentren implicados en narcotráfico.

La semana pasada, un capitán de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) fue aprehendido en la provincia Abel Iturralde, departamento de La Paz, con 362 kilos de cocaína que pretendía transportar a Brasil en una avioneta. Por este caso, el militar fue dado de baja.

“Estamos en vísperas de la modificación a la Ley 1008 y existen algunos vacíos legales, jurídicos. Los asesores legales proyectan la nueva Ley de Sustancias Controladas y, por supuesto, hay que endurecer las penas”, dijo Cáceres en una conferencia de prensa.

Otro hecho se registró el martes, cuando un militar retirado boliviano fue detenido junto a cinco extranjeros en una pista de aterrizaje clandestina de Paraguay, cuando se aprestaban a transportar 420 kilogramos de cocaína.

“Las Fuerzas Armadas y la Policía son las dos instituciones tutelares del país para resguardar la seguridad de todos los bolivianos. ¿Cómo es posible que nuestros miembros estén implicados?”, cuestionó Cáceres y reiteró que estas personas deben ser sancionadas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia