Seguridad nacional

Anuncian la compra e instalación de radares

Bolivia adquirirá esos equipos de Francia, que hará el mantenimiento

La Razón (Edición Impresa) / Carlos Corz / La Paz

03:13 / 25 de septiembre de 2014

El presidente Evo Morales acordó ayer con su colega francés Francois Hollande la compra de radares y la instalación en Bolivia de un centro regional de mantenimiento y atención de ese tipo de equipos. Grupos de ambos países empezarán a trabajar en el asunto en el corto plazo, informó la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.

Ambos mandatarios sostuvieron ayer en la mañana una reunión, como parte de sus actividades en el marco de la asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York. “Se ha discutido con seriedad la adquisición de radares, vamos a empezar a trabajar con equipos franceses para la adquisición”, informó la ministra desde el país del norte, en una entrevista con la estatal emisora Patria Nueva.

No dio detalles del monto económico ni del tiempo que tomará la concreción e instalación del sistema en Bolivia. El Gobierno anunció en varias oportunidades la compra de esos equipos para resguardar el espacio aéreo, sobre todo en la lucha contra el narcotráfico y tras la aprobación de una ley sobre el espacio aéreo.

La senadora del oficialismo Sandra Soriano informó en abril que en una primera etapa el Estado adquirirá seis radares, cada uno a un costo de unos 15 millones de dólares. Caro recordó que su colega de Defensa, Rubén Saavedra, ya tuvo contactos en Francia para la concreción de la compra de los equipos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia