Seguridad nacional

Aprehenderán a quienes hablen a nombre de Evo

Gobierno. La ‘decisión política’ incluye al Vicepresidente y ministros o autoridades

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:01 / 30 de enero de 2015

El Gobierno determinó ayer que  las personas que intenten favorecerse u obtener algún beneficio y “hablen” a nombre del presidente, Evo Morales; del vicepresidente, Álvaro García, o de cualquier ministro o autoridad, serán detenidas.

“(Quiero) hacerles conocer una decisión terminante del Presidente (Morales), del Vicepresidente (García Linera) y del Gobierno en su conjunto, cualquier persona: hombre o mujer, pariente directo, pariente lejano, que vaya a hablar a nombre del Presidente, del Vicepresidente, de los ministros de Estado, va a ser detenido o detenida”, afirmó ayer el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, en conferencia de prensa.

La autoridad manifestó que esta “decisión política” se asumió a consecuencia de que hay personas que justifican un acto ilícito y utilizan el nombre de las autoridades. Puso de ejemplo la última aprehensión de la Fiscalía de Potosí, el miércoles, cuando Juan B. S. afirmó ser pariente de Morales y amistad del fiscal general, Ramiro Guerrero, para sacar una vagoneta de la Aduana.

Posteriormente recordó que el 20 de enero la Policía detuvo a Evelyn M. V., quien se hacía pasar por la prima del Mandatario para llevar a cabo avasallamientos. “De tal manera que, cuando se vaya a hablar a nombre del Presidente y Vicepresidente, se tenga cuidado”, recalcó Moldiz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia