Seguridad nacional

Se busca erradicar 11.000 ha de coca en 2015

Cáceres dice que se da prioridad a eliminar la hoja en áreas protegidas

La Razón (Edición Impresa) / Juan J. Cusicanqui / La Paz

03:46 / 13 de octubre de 2015

El Gobierno se trazó una meta para la erradicación y racionalización de coca en el país. Este año busca eliminar 11.000 hectáreas (ha) de la hoja hasta fin de año, según declaró el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, en la localidad de Chimoré, en el trópico cochabambino.

La autoridad gubernamental indicó que hasta ayer se pasaron las 8.400 hectáreas de coca erradicadas, una cifra que anda casi a la par con el trabajo desplegado en el mismo lapso de tiempo en 2014. “Nuestra meta es llegar a 11.000 hectáreas erradicadas”, señaló.

Cáceres dijo que los parques nacionales se constituyen en una prioridad para la eliminación de cultivos ilegales de la hoja. Detalló que el trabajo se lo hizo en las áreas protegidas Carrasco e Isiboro Sécure. Mencionó que esta semana estaba prevista la incursión en el parque Madidi, pero por aspectos climatológicos se postergó la labor por una semana.

En tareas de interdicción, expresó que hasta la fecha ya se llegó a confiscar más de 18 toneladas de cocaína, de las que más del 50% corresponde a sustancia controlada elaborada en suelo peruano.

Además, Cáceres refirió que ya se pasó de las 60 toneladas de marihuana decomisadas. Afirmó que la mayor parte de esta sustancia ingresa de Paraguay, por lo que Bolivia queda nuevamente en situación de “país de tránsito” para la droga que es producida en territorios vecinos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia