Seguridad nacional

Buscan atenuar daño en caso Barcazas

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, será interpelado el sábado

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

03:45 / 01 de octubre de 2015

Tras la confirmación de que el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, será interpelado en la Asamblea Legislativa el sábado, la autoridad aseguró ayer que el Gobierno busca atenuar el daño económico al Estado que llega al menos a $us 30 millones en el proceso por las barcazas chinas.

“Se ha perdido 30 millones de dólares, hay gente procesada, queremos atenuar el daño, la pérdida está hecha; algo por lo menos es atenuar el daño terrible que se hizo a la economía por gente irresponsable que dispuso de recursos públicos”, sostuvo Ferreira, reportó la agencia ABI.

La autoridad confirmó que será interpelada por la Asamblea el sábado, a solicitud de la diputada Norma Piérola, del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Ferreira aseguró, durante su visita a Cochabamba, que ya prepara las respuestas al cuestionario de 24 preguntas que le fue entregado. Descartó que entre los informes solicitados esté la compra de armamento, como se informó en algunos medios.  Explicó que la interpelación girará básicamente en dos temas, “la compra de barcazas chinas y la inversión militar”. Nada de compras de armas, enfatizó.

Según el ministro, existe información errónea respecto a la inversión militar. “No sé de dónde han sacado información de que hemos comprado armamento, bajo qué resolución y qué partida. No hemos comprado nada, queremos hacer la compra y se realiza el estudio técnico”.

Afirmó que la adquisición de armamento militar es una “idea” que “la asumen como noticia, entonces es falta de información”, dijo y demandó que esta vez no se suspenda la interpelación en la Asamblea Legislativa que fue fijada para el sábado a las 08.00.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia