Seguridad nacional

Cambian al personal de Diprove tras denuncias

Cochabamba. Gobierno cree que hay corrupción

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

04:11 / 04 de julio de 2015

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, relevó ayer a todo el personal de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) de Cochabamba por denuncias de corrupción, las mismas que son investigadas.

Romero dio a conocer la intervención luego del acto de conmemoración del 37 aniversario del Centro de Adiestramiento de Canes Detectores de Droga (CACDD) de Cochabamba, dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

“Cochabamba ha concentrado la mayor presencia de robo de vehículos y los resultados son insuficientes, eso podría tener que ver con el encubrimiento a organizaciones criminales, por eso se somete a investigación a todos los funcionarios”, dijo Romero.

Gestiones. Explicó que el personal de esta unidad policial, desde jefes hasta subalternos, incluso de la anterior gestión, será investigado por las denuncias recibidas. Romero sostuvo que se optó por el cambio del personal de Diprove Cochabamba por acusaciones recibidas en la localidad de Vinto, respecto a hechos de corrupción cometidos.

De acuerdo con las denuncias de pobladores, los operativos desplegados en la localidad para recuperar motorizados robados no solo servían para encontrar los automóviles, sino también para extorsionar a las víctimas de robo para materializar la devolución de los carros recuperados.

Los policías habrían pedido diferentes sumas de dinero a cambio para devolver los motorizados que fueron recuperados. Estas acusaciones fueron realizadas vía telefónica de forma directa a Romero, quien ahora espera que éstas sean formalizadas por las víctimas, para respaldar las pesquisas que se realizan.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia