Seguridad nacional

Gobierno y cocaleros de La Paz retoman diálogo después de horas de tensión y violencia

Antes de ingresar a esa reunión, el ministro de la Presidencia, René Martínez, estableció que la única condición para mantener el diálogo es la suspensión de las medidas de presión.

Reunión entre representantes del Gobierno y de los cocaleros de La Paz

Reunión entre representantes del Gobierno y de los cocaleros de La Paz Foto: Ministerio de Gobierno

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:58 / 21 de febrero de 2017

Representantes del Gobierno y de los productores de coca de Los Yungas retomaron el martes por la noche el diálogo sobre el proyecto de la Ley General de la Coca después de varias horas de tensión en La Paz por violentas manifestaciones y choques con la policía.

"Empezó el diálogo entre Gobierno y productores de coca de Los Yungas", informó a través de twitter el Ministerio de Gobierno, donde está la mesa de negociaciones.

Los ministros de la Presidencia, René Martínez, de Gobierno, Carlos Romero, y de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, buscan acuerdos con el sector movilizado sobre el alcance del proyecto de la Ley General de la Coca previo a su debate en la Cámara de Diputados.

Ese proyecto prevé ampliar desde 12.000 hasta 20.000 las hectáreas de coca para actividades legales, como mascado, infusión y rituales religiosos andinos; los cocaleros de La Paz buscan beneficiarse con mayores zonas de cultivos.

Según el reporte de la radio Patria Nueva, en esa reunión participan dirigentes de la Asociación de Productores de Coca de La Paz, del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas y de la Mancomunidad de Municipios de los Yungas.

Antes de ingresar a esa reunión, el ministro de la Presidencia estableció que la única condición para mantener el diálogo es la suspensión de las medidas de presión.

Hay que "concentrarse en absolver inquietudes muy puntuales y observaciones muy puntuales" dentro del proyecto de ley, dijo.

Los viceministros de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, y de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, también participan en el diálogo. (21/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia