Seguridad nacional

Gobierno presenta a colombiano extraditado a Bolivia por secuestro

La banda fue desmantelada el 2013, sin embargo la Policía estaba tras la captura de dos colombianos, de los cuales fueron capturados dos, uno de ellos Gavilán y el otro, Alberto Gonzales que será extraditado en los siguientes días.

El ministro Carlos Romero durante una rueda de prensa

El ministro Carlos Romero durante una rueda de prensa Foto: Ministerio de Gobierno

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

22:11 / 18 de diciembre de 2015

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó el viernes a Sandro Gavilán, súbdito colombiano, acusado de secuestrar a empresarios cruceños el 2013, a través de una organización criminal que era conformada también por ciudadanos bolivianos.

"Este sujeto es acusado por los delitos de plagio, secuestro y asociación delictuosa, los antecedentes del caso se remiten a tres casos de secuestros selectivos, que se produjeron el 2013 con un modus operandi muy similar al que se tiene en Colombia", explicó Romero.

El ministro agregó que las víctimas eran llevadas a una propiedad que estaba ubicada a la altura del kilómetro 9 de la carretera al norte y donde se establecía el contacto con familiares de las víctimas, para acordar fuertes sumas de dinero que eran ocultas en caletas.

Las víctimas, en su totalidad empresarios, eran objeto de seguimiento por parte de algunos componentes de la banda, que tenían relación con su círculo social luego en zonas determinas eran interceptados en sus vehículos para plagiarlos y retenerlos hasta obtener una recompensa.

La banda fue desmantelada el 2013, sin embargo la Policía estaba tras la captura de dos colombianos, de los cuales fueron capturados dos, uno de ellos Gavilán y el otro, Alberto Gonzales que será extraditado  en los siguientes días.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia