Seguridad nacional

Gobierno compra 12 helicópteros a las FFAA y otros 2 para la cumbre G77+China

El presidente Evo Morales informó que seis estarán destinados a la FAB y otro similar número al Ejército. Destacó el apoyo militar en las labores de apoyo y rescate en zonas de inundación

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:44 / 26 de abril de 2014

El presidente Evo Morales informa de la compra de 12 helicópteros para las Fuerzas Armadas y el arribo de dos a Bolivia para que cumplan tareas de seguridad en la cumbre del Grupo 77 más China (G77+China), prevista para junio en Santa Cruz. El equipamiento, añadió, servirá, entre otras tareas, también para apoyar en labores de ayuda en desastres naturales.

Una primera flotilla de seis helicópteros Superpuma, de industria francesa, es para la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y otro similar número está en camino de compra para el Ejército, explicó el mandatario en un acto en Trinidad, donde fueron condecorados los militares que apoyaron en las tareas de apoyo y socorro a los damnificados por las inundaciones.

El equipamiento apunta a fortalecer la capacidad de respuesta de la institución a situaciones como las registradas en los primeros meses del año, cuando la crecida y desborde de ríos provocaron inundaciones, principalmente en Beni, Cochabamba y La Paz. El Gobierno tuvo que alquilar helicópteros para reforzar las tareas de rescate y traslado de alimentos a zonas afectadas.

“Ahora sí podemos equiparnos, porque no estamos tan mal económicamente. Antes, tal vez los gobiernos del pasado no tenían  muchos recursos económicos para resolver o atender las demandas de nuestro pueblo”, destacó en el acto, transmitido por el canal estatal.

Morales anunció que en breve también será trasladado a Bolivia dos helicópteros para las acciones de seguridad en la cumbre de jefes de Estado del G77+China, prevista para junio en la ciudad de Santa Cruz.

Es necesario, añadió, encarar iniciativas para hacer sostenible el crecimiento económico y para, de esa manera, “seguir equipándonos mediante las Fuerzas Armadas para atender al pueblo boliviano”.

El Presidente destacó el trabajo de los militares en el plan de apoyo humanitario en las zonas anegadas.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia