Seguridad nacional

Gobierno compra seis helicópteros para erradicación

Apoyo. Las aeronaves agilizarán la tarea  en parques nacionales como el Madidi

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:32 / 15 de junio de 2013

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó ayer que el Gobierno nacional adquirirá seis helicópteros nuevos para agilizar la erradicación de la hoja de coca en las áreas protegidas del país. Estas aeronaves se sumarán a las compradas para coadyuvar con la seguridad ciudadana en el departamento de Santa Cruz, sin embargo, poseen características diferentes, reportó la web de radio Fides.

Cáceres aseguró que los aparatos contribuirán a solucionar los problemas más frecuentes al momento de efectivizar las labores de erradicación, principalmente referidos al traslado de los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“El Ministerio de Defensa ha dado prioridad a la adquisición de unos seis súper pumas, que son los más ideales; de esta manera, nada va a ser imposible. Además, servirán para que los efectivos se desplacen a cualquier punto del territorio nacional, a fin de que sólo haya coca legal en las zonas permitidas por la Ley 1008. Y también actuarán contra toda la coca excedentaria en algunas provincias de Cochabamba o los Yungas de La Paz”, explicó la autoridad.

Por otro lado, indicó que a la fecha la erradicación en el Parque Madidi tiene un 50% de avance, por lo que se prevé que concluya en agosto, tomando en cuenta que existen unas 150 hectáreas por extraer. Además, señaló que para el combate en los parques y reservas forestales del país se aplicará la política de “coca cero” y que nada se negociará.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia