Seguridad nacional

Gobierno asegura que construcción de cuartel de Umopar en Yapacaní continuará

Romero expresó su sorpresa por el rechazo del cuartel, ya que la población -indicó- en todo el país pide a las autoridades mayor presencia de efectivos del orden.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

19:23 / 27 de marzo de 2014

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó hoy que la construcción del cuartel de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar) en la localidad de Yapacaní, Santa Cruz, continuará a pesar de la oposición incomprensible de algunos pobladores.

'Hay ciertos grupos que por alguna razón están obstaculizando la instalación de este cuartel, pero nosotros vamos a seguir adelante, porque tenemos una misión con el pueblo boliviano y la comunidad internacional', dijo.

Romero expresó su sorpresa por el rechazo del cuartel, ya que la población -indicó- en todo el país pide a las autoridades mayor presencia de efectivos del orden.

Además, anunció una investigación sobre las denuncias contra funcionarios municipales de Yapacaní, que estarían movilizando a la población para frenar esa obra.

'Vamos a investigar si realmente hay funcionarios de la Alcaldía Municipal, me parecería muy grave, porque los servidores públicos en primer lugar deben defender el interés colectivo y aquí el interés nacional, mayor y colectivo es la lucha contra el narcotráfico', dijo Romero.

En lo referente a la propiedad del terreno que había sido cuestionado por la junta de vecinos y funcionarios de la Alcaldía de Yapacaní, Romero indicó que los predios fueron otorgados después de un proceso de saneamiento realizado por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Romero indicó que su autoridad está dispuesta a escuchar la versión de la persona que alega la propiedad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia