Seguridad nacional

Gobierno niega que la Fiscalía liberara de culpa al cooperativista Mamani en el caso Illanes

El presidente de la Federación de Cooperativas Mineras de Oruro, Feliciano Mamani, fue puesto en libertad luego de prestar declaraciones ante la Fiscalía en el marco de la investigación del asesinato del viceministro Rodolfo Illanes

Enfrentamientos entre policías y cooperativistas mineros en la localidad de Panduro.

Enfrentamientos entre policías y cooperativistas mineros en la localidad de Panduro.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:13 / 03 de octubre de 2016

El presidente de la Federación de Cooperativas Mineras de Oruro, Feliciano Mamani, continúa en calidad de sindicado y no fue sobreseído en la investigación sobre el asesinato del viceministro de Régimen Interior Rodolfo Illanes, informó el Ministerio de Gobierno.

La posición surgió luego de que el sábado 1 de octubre el abogado Luis Matías afirmara que la Fiscalía liberó del proceso a su defendido por no haberse encontrado indicios de responsabilidad en el asesinato de la autoridad de Estado.

“Oficial: Cooperativista Feliciano Mamani sigue como sindicado y no ha sido sobreseído del proceso por el asesinato del Viceministro Illanes (sic)”, se lee en un tuit del Ministerio de Gobierno.

El cuentapropista fue aprehendido por la Policía el 30 de septiembre mientras se desarrollaba el XXIV Congreso Ordinario de Cooperativas Mineras de Bolivia, en la localidad cochabambina de Ushpa Ushpa. Fue trasladado a La Paz y prestó declaraciones ante la Fiscalía.

Mamani fue identificado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, como uno de los buscados por la Policía por instigar en el asesinato del Viceministro durante el bloqueo de caminos en agosto pasado.

En ese conflicto, también perdieron la vida cuatro cooperativistas por impacto de bala y uno debido a una mala manipulación de explosivos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia