Seguridad nacional

Gobierno pide la baja definitiva de militar capturado en operativo antidrogas

En el operativo, efectuado el jueves, se confiscó una avioneta con matrícula de la FAB y se detuvo a una persona perteneciente a las Fuerzas Armadas en posesión de al menos 400 kilogramos de droga. El pedido de baja lo hizo hoy el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

El piloto de la FAB a su salida de celdas policiales

El piloto de la FAB a su salida de celdas policiales Foto: Ministerio de Gobierno

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:24 / 04 de septiembre de 2015

Un piloto de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se encuentra involucrado en un operativo antidrogas que realizó ayer la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crímen (FELCN), en la provincia Inquisivi en el departamento de La Paz. Por este hecho, El Gobierno pidió su baja definitiva, anunció esta mañana el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

"Se ha pedido su baja definitiva para que pase a la jurisdicción que corresponde y tampoco se va a tolerar el involucramiento en miembros de las Fuerza Armadas en actividades del narcotráfico", señaló.

En el operativo, efectuado el jueves, se confiscó una avioneta con matrícula de la FAB y se detuvo a una persona perteneciente a las Fuerzas Armadas en posesión de al menos 400 kilogramos de droga, según informó oxigeno.bo. La aeronave venía procedente del Perú.

"Somos implacables contra estos miembros de las Fuerzas Armadas que dañan la imagen institucional y la imagen del país, y por lo tanto no hay ninguna razón para ser generosos con oficiales que se supone están y tienen el mandato de preservar la soberanía y seguridad del país y están involucrados en actividades delincuenciales", aseguró hoy Quintana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia