Seguridad nacional

El Gobierno demandará a los cocaleros de Apolo

El Gobierno argumenta que amenazan la labor de los efectivos en la zona

La Razón / Angélica Melgarejo

03:02 / 19 de octubre de 2013

El Ministerio de Gobierno presentará en las próximas horas una demanda, ante la Fiscalía, en contra de los productores de coca ilegal que amenazan a los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la región de Apolo, en La Paz, informó ayer el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

La autoridad señaló que la FTC y la fuerza antinarcóticos entregaron la documentación correspondiente al ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien demandará a los cocaleros por “amenazas a la integridad física de los uniformados“.

Cáceres afirmó que se busca sancionar a los que atenten contra la integridad de los uniformados y para ello Inteligencia trabaja en la identificación de los instigadores. Uno de ellos es “la cabeza principal Gregorio Cari”. “Este señor y un asambleísta del Movimiento Sin Miedo de Apolo (Víctor León) son los que lastimosamente están haciendo la resistencia al cumplimiento de la ley”.

Explicó que Cari cambió de actitud porque “cuando era vicepresidente de los productores legales firmó un convenio para permitir que la FTC ingrese a la zona, para delimitar el área tradicional, un catastro y el registro biométrico”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia