Seguridad nacional

Gobierno denuncia que comunarios de Apolo impiden erradicación de coca bajo amenaza de uso de armas

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres pidió la intervención del Ministerio de Gobierno para que se ordene el envío de 100 efectivos policiales a la zona, además del Ministerio Público y efectivos de las Fuerzas Armadas, a fin de evitar enfrentamientos.

Cocales. La erradicación en Apolo comenzó el 24 de mayo de 2013. Foto: ABI

Cocales. La erradicación en Apolo comenzó el 24 de mayo de 2013. Foto: ABI

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:49 / 17 de octubre de 2013

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, denunció hoy que comunarios de la localidad de Apolo, en el departamento de La Paz. impiden el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para la erradicación de cocales bajo la amenaza de estar armados y dispuestos a enfrentarse a los uniformados.

Cáceres pidió, por ello, la intervención del Ministerio de Gobierno, para que se ordene el envío de 100 efectivos policiales a la zona, además del Ministerio Público y efectivos de las Fuerzas Armadas, a fin de evitar enfrentamientos.

"Esta es una amenaza grave a la integridad física de nuestras Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (…). No por ser personas que a título de ser organizadoras productoras de coca se den el lujo de amenazar la integridad física de nuestros efectivos que cumplen con la ley", manifestó Cáceres.

Asimismo, denunció que personas encapuchadas y armadas detuvieron el pasado 8 de octubre una ambulancia del hospital de Apolo, confundiéndola con una ambulancia de la FTC, pero al darse cuenta que no pertenecía a esta institución la dejaron en libertad.

Pese a este ambiente de amedrentamientos, Cáceres aclaró que la erradicación de coca excedentaria continuará en la zona hasta cumplir con las metas fijadas por el Gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia