Seguridad nacional

Descartan violación a niña en Palmasola

Un examen forense estableció que la menor tuvo infección

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori

04:25 / 30 de junio de 2015

Un examen médico forense descartó la supuesta violación a una niña de cinco años dentro de la cárcel de Palmasola, inicialmente denunciada por la abuelita, informó Jorge Pérez, viceministro de Régimen Interior.

“El médico forense ha certificado, de acuerdo con la información proporcionada por la Policía, que no existió violación alguna y que se trataba de una pequeña infección que presentaba la niña”, señalo Pérez.

El Viceministro del Interior adelantó que a raíz de la denuncia, que al final fue descartada, se ha instruido desde el Ministerio de Gobierno levantar información de la presencia de todos los menores y coordinar con todas las instituciones para retirarlos.

Por otra parte, en la ciudad de Cochabamba, el director regional del Servicio de Registro Ciudadano (Sereci), Édgar Gonzales, informó ayer que esa entidad comenzó la entrega de certificados de nacimiento, de manera gratuita, a 1.211 privados de libertad que están en penales de esa capital, según  un reporte de la agencia ABI.

“Hoy hemos empezado a hacer la entrega de los certificados en seis recintos penitenciarios de Cochabamba”, aseveró. De acuerdo con Gonzales, los funcionarios del Sereci comenzaron la tarea con la entrega de los documentos a 97 reclusas y 243 internos de las cárceles de San Sebastián para mujeres y varones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia