Seguridad nacional

Gobierno destinará Bs 10.5 millones para construir un hangar y terminal presidencial

Ambos infraestructuras se construirán sobre una superficie de 5.200 metros cuadrados en la 1ra Brigada Aérea de El Alto.

El presidente Evo Morales coloca la piedra fundamental del hangar y terminal presidencial

El presidente Evo Morales coloca la piedra fundamental del hangar y terminal presidencial Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:17 / 27 de agosto de 2012

El presidente, Evo Morales, puso hoy la piedra fundamental para la construcción de un hangar y terminal presidencial en predios de la 1ra Brigada Aérea de El Alto, con una inversión de 10.5 millones de bolivianos. Las actuales instalaciones, sostuvo, no son adecuadas para recibir a delegaciones y autoridades de otros países.

“Hemos recibido la visita de muchos presidentes, cancilleres, embajadores e incluso de comandantes de las distintas Fuerzas Armadas de Sudamérica y Latinoamérica y tenemos que recibirlos en la pequeña terminal que tenemos. No brinda ningún ambiente para recibir a (un) Presidente”, explicó en el acto.

Para la construcción del nuevo hangar y terminal presidencial, el Gobierno, a través del Ministerio de la Presidencia, erogará 10,575.153 bolivianos. De ese monto, fueron desembolsados hoy 2,917,675 bolivianos. Morales recordó a la empresa “Márquez”, encargada de la obra, que debe entregar la nueva infraestructura el 27 de agosto de 2013.

Según las especificaciones técnicas, el hangar y terminal presidencial se construirá sobre una superficie de 5.200 metros cuadrados en 365 días. El hangar tendrá una estructura metálica y una cubierta de calamina galvanizada, entre otras características.

La terminal presidencial contará con áreas privadas y de seguridad, además de una sala de prensa. También se construirá talleres de mantenimiento de aeronaves, un casino y baterías sanitarias para el Grupo Aéreo Presidencial.

“Lo primero que hacen (las delegaciones extranjeras) es llegar a esta parte (…) y tenemos problemas serios de imagen”, sostuvo Morales el acto en la Primera Brigada Aérea de El Alto.

Anunció que el próximo proyecto es la construcción de otra terminal en Chimoré, en el chapare cochabambino. Según Morales, el objetivo es edificar un hangar para helicópteros de fabricación norteamericana, chinos y europeos; además, de una escuela de entrenamiento y un centro de mantenimiento. El Mandatario garantizó los recursos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia