Seguridad nacional

Gobierno dice que detecto plan para cambiar a Morales por otro indígena

El viceministro de Gobierno también reveló que cuentan con fotografías e imágenes de reuniones en una casa de opositores y una Organización No Gubernamental (ONG).

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:22 / 27 de junio de 2012

El viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, informó que reportes de Inteligencia dan cuenta de que un grupo de personas, entre ellos civiles, intentó aprovechar el motín policial para desatar un proceso de desestabilización a fin de “legitimar y cambiar a un presidente indígena (Evo Morales) por otro indígena”. Inteligencia aún investiga los aprestos, añadió.

“Estamos hablando, de acuerdo a la información que tenemos y que está siendo procesado por Inteligencia, que se trataría aparentemente de una tres personas que estarían vinculados a este grupo y que el resto serían civiles”, sostuvo en una entrevista en el informativo de la mañana de Cadena A.

Detalló que los interesados en la desestabilización pretendían aprovechar la eventual confluencia de los conflictos de los uniformados y de los marchistas en defensa del TIPNIS en la ciudad de La Paz para generar mayor violencia. “Se indicaba la intencionalidad  de que pueda ingresar la marcha y se tendría como uno de los objetivos de que fallezca una de las personas que estaba entrando a la marcha”, explicó.

Pérez señaló que la solución de conflicto policial neutralizó el plan. También recordó el contenido de radiogramas interceptados entre algunos uniformados que hacían referencia a la caída de un plomo, es decir –aclaró- eliminar a un militar.

“El plan, aparentemente era que se trate de legitimar y cambiar a un Presidente indígena (Morales) por otro indígena. Sin embargo se ha actuado a tiempo; el trabajo de Inteligencia ha sido muy importante, y el Gobierno ha podido evitar la conjugación de una serie de escenarios que terminen con este tipo de actuaciones que trataban de coronar con la toma del poder reduciendo la humanidad del Presidente Morales”, expresó.

El viceministro de Gobierno también reveló que cuentan con fotografías e imágenes de reuniones en una casa de opositores y una Organización No Gubernamental (ONG).

“En una casa de la ciudad de La Paz llegó una camioneta de una institución que es una ONG con expersoneros del Gobierno nacional,  con personeros vinculados a algunas movilizaciones, con personeros vinculados a partidos de la oposición donde estuvieron trabajando de manera permanente (en el conflicto)”, afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia