Seguridad nacional

Gobierno pide disciplina a FFAA y garantiza derechos constitucionales de uniformados

La pasada semana, el comandante en Jefe de las FFAA, Víctor Baldivieso, aseguró que está abierto a revisar las preocupaciones de los suboficiales y sargentos en el marco de los mandatos establecidos en la Constitución

La Razón Digital / ABI / Quillacollo

15:58 / 17 de abril de 2014

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, pidió hoy disciplina en las filas de las Fuerzas Armadas (FFAA) y superar los problemas con los suboficiales y sargentos, que denuncian discriminación en las guarniciones militares, en estricto respeto a los derechos constitucionales.

'No podemos tolerar sindicatos, ni en la Policía ni en las Fuerzas Armadas. Tenemos otros espacios para el sindicalismo, para los movimientos sociales, lo cual no significa que no se reconozcan los derechos constitucionales de los soldados', sostuvo la autoridad.

Los suboficiales y sargentos exigen igualdad de oportunidades en su carrera militar y sus esposas se declararon en estado de emergencia.

'Tenemos que utilizar los recursos institucionales para ejercer nuestros derechos', exhortó Quintana, pero dejó en claro que una FFAA que delibera es una amenaza para la sociedad y que, por lo tanto, los responsables de indisciplina tendrán que enfrentarse a la Justicia.

La pasada semana, el comandante en Jefe de las FFAA, Víctor Baldivieso, aseguró que está abierto a revisar las preocupaciones de los suboficiales y sargentos en el marco de los mandatos establecidos en la Constitución Política del Estado y las normas militares vigentes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia