Seguridad nacional

Gobierno pide dura sanción contra un instructor militar

Tupiza. Un sargento es acusado de ordenar una golpiza contra un conscripto

ANF / La Paz

02:38 / 14 de septiembre de 2013

El Ministerio de Defensa exigirá al Ministerio Público sanciones penales drásticas contra el sargento José Luis Mendoza Chambi, instructor del Regimiento 7 de Caballería Chichas, por la brutal agresión que propinó al soldado Freddy Rodríguez Uño.

Esta cartera de Estado, a través de un comunicado de prensa, manifestó que el sumario informativo instaurado por el Comando General del Ejército en contra de este efectivo militar será puesto en conocimiento de la población una vez que concluya el mismo.

A fin de erradicar todo acto de vulneración de los derechos humanos de los conscriptos y alumnos de las unidades militares de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa realizará acciones para evitar este tipo de hechos en los recintos castrenses, señala la nota pública. 

El soldado Freddy Rodríguez, de 19 años, fue brutalmente golpeado presuntamente por sus camaradas y uno de sus instructores del Regimiento Chichas 7 de Caballería. El conscripto guarda reposo en una sala de cirugía del hospital Eduardo Eguía de la ciudad de Tupiza.

El conscripto fue maltratado por sus camaradas después de ser acusado de robo de un celular, en la segunda sección de la provincia Sud Chichas de Potosí. El conscripto confirmó que recibió la golpiza, que le dejó malherido, pero no quiso dar el nombre del instructor que habría ordenado que lo golpearan. El comandante de la unidad militar contó que el supuesto robo se registró entre el sábado y domingo, según radio Fides.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia