Seguridad nacional

Gobierno entrega el tercer centro tecnológico de las FFAA

El mes pasado, el presidente Evo Morales inauguró dos similares en el Regimiento Primero de Infantería “Colorados de Bolivia”, en la ciudad de La Paz, y en el Regimiento de Caballería 4 “Ingavi” de la ciudad de El Alto.

Soldados del Regimiento de Caballería 4 Ingavi en El Alto utilizan las computadoras en el Centro Tecnológico entregado por el Gobierno. Foto: www.mindef.gob.bo

Soldados del Regimiento de Caballería 4 Ingavi en El Alto utilizan las computadoras en el Centro Tecnológico entregado por el Gobierno. Foto: www.mindef.gob.bo

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

18:47 / 12 de agosto de 2014

El presidente Evo Morales entregó hoy en Trinidad el tercer centro tecnológico para la formación técnica en computación y nuevas tecnologías de los soldados que prestan su servicio militar. Lo hizo en el Regimiento de Infantería 29 ‘Capitán Lino Echeverría’.

Según información del Ministerio de Defensa, el centro cuenta con 50 equipos de computación, los cuales servirán para la formación técnica de los conscriptos, quienes a la conclusión de su servicio militar obtendrán también un certificado técnico que acredita su capacitación en el área tecnológica, con la meta de facilitarles el acceso al campo laboral.

“Si todavía hay dificultades económicas para algunos padres de familia, para que sus hijos puedan salir bachilleres, ahora pueden en el cuartel aprender y acceder a estos centros tecnológicos”, sostuvo el Presidente durante el acto de entrega.

El mes pasado, Morales inauguró dos centros similares en el Regimiento Primero de Infantería “Colorados de Bolivia”, en la ciudad de La Paz, y en el Regimiento de Caballería 4 “Ingavi” de la ciudad de El Alto.

Morales reiteró que esta dotación se extenderá a todas las unidades militares.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia