Seguridad nacional

Esperan planes para mejorar la Justicia

En el Gobierno aguardan propuestas de sectores para la Cumbre Judicial

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui

03:22 / 17 de junio de 2015

Ante los cuestionamientos expresados a la administración de Justicia en el país, el presidente Evo Morales espera que sectores profesionales y sindicales presenten sus propuestas de mejoras ante la Cumbre Judicial que fue convocada, aunque todavía no se definió el lugar y fecha para su realización.

“Hemos pedido públicamente, esperamos que los colegios de abogados, facultades de Derecho, expertos y la Central Obrera Boliviana vayan preparando una propuesta para debatirla”, dijo en rueda de prensa en el Palacio de Gobierno.

El lunes, la ministra de Justicia, Virginia Velasco, señaló que tras la visita del papa Francisco, prevista para julio, se definirá el lugar de realización de la cumbre.

“Tenemos una gran debilidad en el tema de la Justicia. Ayer (lunes) estaba con el equipo jurídico debatiendo cómo aceleramos, pero hasta he pensado que el tema de la Cumbre Judicial hay que ligar a una especie de cumbre de la corrupción”, agregó el Presidente.

El Mandatario expresó su disconformidad con la actitud de abogados que aceptan defender a personas que cometieron un delito. Indicó que incluso se prestan a mentiras para defender a sus clientes. Cuestionó la labor de Jorge Valda, que defendió al peruano Martín Belaunde, quien fue extraditado a Perú tras escapar y ser recapturado. Indicó que el jurista admitió su culpa en la fuga.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia