Seguridad nacional

Gobierno implementa plan de prevención

Unidades educativas de Quillacollo aplicarán el programa antidrogas

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

00:00 / 25 de diciembre de 2013

A través de un acuerdo entre el Ministerio de Gobierno, la Gobernación, la Alcaldía de Quillacollo y el Centro de Servicios y Acompañamiento Técnico (Cesat) se busca implementar programas de prevención para evitar el consumo y tráfico de drogas en unidades educativas de Quillacollo, además de fortalecer programas departamentales de rehabilitación para drogodependientes.

Con este acuerdo se permitirá a la Gobernación de Cochabamba y al Municipio de Quillacollo contar con cerca de Bs 3 millones que servirán para equipar el área de salud de los centros de rehabilitación del departamento y en Quillacollo.

“Se construirá un centro encargado de la difusión de información y realización de campañas”, dijo el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo.

“Bolivia dio pasos importantes en la estrategia de lucha contra las drogas, contra el narcotráfico, que es sin duda el más grave de los delitos transnacionales que afecta a la humanidad”, sostuvo el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien indicó que por ello es necesario trabajar en prevención al igual que en interdicción.

Charles Becerra, alcalde de Quillacollo, acotó que los recursos del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid) permitirán que más de 8.000 estudiantes de 30 unidades educativas de primaria y 35 de secundaria sean capacitados para evitar el narcotráfico, microtráfico y consumo de estupefacientes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia