Seguridad nacional

Gobierno pide anotar bienes a los acusados en el desfalco al Banco Unión; hay otro implicado

Juan Carlos G. fue identificado como un nuevo implicado por haber recibido parte del dinero desfalcado para un negocio de renta de vehículos.

Imagen referencial de una agencia del Banco Unión en La Paz. Foto. La Razón - archivo

Imagen referencial de una agencia del Banco Unión en La Paz. Foto. La Razón - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:39 / 02 de octubre de 2017

El Gobierno pidió anotar preventivamente los bienes de tres encarcelados por el desfalco al Banco Unión, mientras que la Fiscalía decidió la aprehensión de un cuarto implicado que habría recibido parte del dinero.

El 28 de septiembre, Juan P. M., principal acusado, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Chonchocoro, mientras que Luciana R.C. al Centro de Orientación Femenina de Obrajes y Alexis C.H. al penal de San Pedro por el desfalco en la agencia de Batallas, ubicada en el departamento de La Paz.

El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, informó que el Ministerio de Justicia se constituirá en parte coadyuvante en las investigaciones del Ministerio Público para ayudar a esclarecer el caso.

“Hemos activado mecanismos y herramientas legales para la reparación de medidas cautelares reales, inmediatamente recuperar todos los activos y recaer sobre cuentas, montos y, como en todos los procesos de corrupción, intentar que el daño económico al Estado sea reparado”, afirmó.

Este lunes, Juan Carlos B., dueño de una firma de renta de vehículos, se apersonó ante la Fiscalía para prestar su declaración informativa sobre el caso, informó el fiscal Ramiro Jarandilla.

“Con el dinero que se sonsacaba del Banco Unión se haría una serie de inversiones comprando vehículos para posteriormente revenderlos”, añadió respecto al dueño de la empresa, quien fue aprehendido tras prestar declaraciones.

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, informó que el desfalco en la sucursal del banco estatal llegó a un total de Bs 490.000, y que los cuales, serán devueltos por una aseguradora una vez cumplidos con los trámites respectivos. (2/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia