Seguridad nacional

Gobierno perfila instalar centros de computación y talleres técnicos para graduar a conscriptos de técnicos medios

El presidente Evo Morales informó en el aniversario del Regimiento I Infantería Colorados de Bolivia que los centros estarían en los diferentes cuarteles para capacitar a los conscriptos que prestan su Servicio Militar Obligatorio

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:08 / 30 de mayo de 2014

El presidente Evo Morales informó en el acto de aniversario del Regimiento I Infantería Colorados de Bolivia que el Gobierno perfila instalar salas de computación y  talleres de   ramas técnicas en los distintos cuarteles para que los conscriptos puedan, además de cumplir con su Servicio Militar Obligatorio, cursar una especialidad técnica con grado de técnico medio.

Morales  participó la mañana de hoy del 205 aniversario de creación del Regimiento, que está encargado de la seguridad en Palacio de Gobierno y la Residencia Presidencial. Destacó el rol de las Fuerzas Armadas en el desarrollo y el interés que despierta en los jóvenes que, a diferencia del pasado, acuden en número importante a los centros de reclutamiento.

“Siento que el pueblo, los nuevos jóvenes creen en las Fuerzas Armadas, se presentan al cuartel. Estamos debatiendo haber, que en todos los cuarteles tengamos salas de computación, talleres de ramas técnicas. Se ha empezado en algunos regimientos y mi gran deseo es que sea en todos. Los centros tecnológicos serán un gran espacio para quienes, por situación económica, no podemos estudiar y podemos ser técnicos medios. Esa es la nueva política”, anunció en el acto transmitido por los medios de comunicación estatales.

Al menos 28.000 conscriptos componen el efectivo de la institución militar, entre soldados y marineros. El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó el miércoles 28 que los conscriptos recibirán este año un socorro de 80 bolivianos, que representa un incremento de 20 bolivianos respecto al último monto asignado.

Morales recordó a la institución que tienen el mandato constitucional de defender los recursos naturales. “Ahora, si algún nuevo partido, si alguna personalidad, quisiera entregar los recursos naturales, como antes a las empresas transnacionales, tendrían que modificar la Constitución o pasar por encima de las Fuerzas Armadas”, advirtió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia