Seguridad nacional

Instruyen el incremento a Bs 8 de los prediarios para reclusos

Dificultad La Gobernación de La Paz no podrá cancelar el monto

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:16 / 15 de agosto de 2015

La Dirección de Régimen Penitenciario instruyó ayer el incremento del pago del prediario para los más de 13.500 privados de libertad del país. El monto se sube de Bs 6,60 a Bs 8, según el director nacional de esta dependencia, Jorge López. 

“La dirección nacional hizo un análisis para realizar el incremento del prediario para que podamos efectuar una alimentación adecuada en los penales de todo el país”, afirmó ayer López en una rueda de prensa.

La autoridad recordó que este aumento fue una demanda de los reclusos y subrayó que tras cuatro años se sube el valor del beneficio. A partir de esta instructiva firmada el 7 de agosto las nueve gobernaciones deben asumir el aumento de Bs 1,40 en los centros penitenciarios del país.

Posición. Este medio intentó comunicarse con la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) La Paz, María Palacios, para conocer la posición sobre este tema, pero no atendió a las llamadas. Sin embargo, fuentes de la Gobernación paceña informaron que no podrían cancelar este incremento, en este año, debido a que los montos no están previstos en el Plan Operativo Anual (POA).

El director nacional de Régimen Penitenciario concluyó que todas las demandas de los reclusos fueron atendidas. Adelantó que el lunes se firmará un convenio entre los ministerios de Gobierno y de Salud para ofrecer un servicio de atención integral en salud a los presos de las cárceles.

López reveló que se firmarán convenios para aplicar terapias a quienes logran su libertad. Destacó el indulto, que corre desde el pasado mes y aseguró que el tema de la retardación de justicia se discutirá en la próxima cumbre de la justicia que será convocada por el Gobierno.

Resolución penitenciaria

Firma

La Dirección Nacional del Régimen Penitenciario emitió una resolución el 7 de agosto para instruir a las gobernaciones el pago del incremento al prediario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia