Seguridad nacional

El Gobierno prevé invertir $us 56 MM en lucha antidroga

Tras el retiro de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos del país, el Ejecutivo prevé aumentar su presupuesto para la lucha antidrogas de $us 36 millones a $us 56 millones, según anunció el Ministerio de Gobierno.

La Razón (Edición impresa) / Juan José Cusicanqui / La Paz

00:36 / 26 de mayo de 2013

Tras el retiro de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (NAS, por su sigla en inglés) del país, el Ejecutivo prevé aumentar su presupuesto para la lucha antidrogas de $us 36 millones a $us 56 millones, según anunció el Ministerio de Gobierno.

“El Estado Plurinacional de Bolivia, a través de la Unidad Ejecutora de la Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN) y otras fuentes nacionales de financiamiento, invierte desde 2009 un promedio de $us 36 millones; este monto será incrementado hasta $us 56 millones para conseguir una cobertura más amplia de las tareas antinarcóticos”, se lee en una nota de prensa difundida ayer por ese despacho.

El jueves, Washington comunicó el retiro de la NAS. Su embajada en el país indicó que por respeto a la soberanía de Bolivia y debido al deseo del gobierno de Bolivia de nacionalizar los esfuerzos antinarcóticos, su gobierno decidió cerrar la oficina de asistencia antinarcóticos.

“La nacionalización de la lucha contra las drogas no implica que prescindamos de la importante participación de los distintos países del mundo en el marco de la responsabilidad compartida, pero sí supone que la dirección y ejecución de las tareas de la lucha contra el narcotráfico son asumidas soberanamente por el Estado boliviano”, declaró ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, advirtió que el presupuesto para la lucha antidrogas será readecuado tras el retiro de la NAS, ya que esa repartición financiaba parte de las tareas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia