Seguridad nacional

Investigarán robo de carburantes en ductos

Romero no descarta que el combustible vaya al contrabando

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:01 / 13 de mayo de 2014

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, adelantó ayer que investigarán el robo de combustible de poliductos en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, energéticos que podrían ser destinados al narcotráfico.

La Razón informó ayer que, en lo que va del año, personal que controla el transporte de hidrocarburos en Bolivia halló al menos cinco grifos incrustados en poliductos para el robo de carburantes, como gasolina, querosén y diésel. Sospechan que el energético es destinado a la elaboración de droga, ya que este sistema es utilizado por narcotraficantes en Colombia, México y Nigeria.

“Nos vamos a reunir con la gente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la gente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), podría ser una posibilidad (el robo de combustible), pero también podría ser simplemente para el contrabando o en todo caso ambas modalidades. Lo cierto es que primero hay que recibir una información técnica”, explicó Romero.

Agregó que tiene la información preliminar de que hay desvío de combustible, por lo que la Policía Boliviana está presta a realizar la investigación correspondiente del hecho. Según la publicación de ayer, tres de estos grifos fueron hallados en el poliducto entre Cochabamba y La Paz. Entretanto, en el departamento de Santa Cruz también se encontró otros dos grifos ilegales incrustados en el poliducto instalado entre la capital oriental y la localidad de Yacuiba (Tarija).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia