Seguridad nacional

El Gobierno garantiza la atención médica para el magistrado suspendido Gualberto Cusi

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, confirmó que el magistrado suspendido padece de una tuberculosis crónica desde 2012.

Enfermo. Gualberto Cusi, juez suspendido del TCP, al ser atendido ayer en la clínica 6 de Agosto.

Gualberto Cusi, juez suspendido del TCP, al ser atendido en la clínica 6 de Agosto. Williams Farfán.

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:27 / 08 de diciembre de 2014

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, afirmó hoy que está garantizada la atención médica para el magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, pese a que éste perdió el seguro médico que le correspondía como autoridad nacional al haber sido suspendido del cargo por el juicio de responsabilidades que debe afrontar en la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Calvimontes explicó que Cusi será atendido en la Caja Petrolera de Salud (CPS) hasta el 31 de diciembre y de ahí para adelante el Estado se hará cargo de su atención. En pasados días el magistrado fue atendido en una clínica privada de la ciudad de La Paz.

"La Caja Petrolera de Salud, que es la institución de la seguridad social que brinda atención médica a los asegurados del Tribunal Constitucional, tiene garantizada la atención médica hasta el 31 de diciembre, a partir de ahí el Gobierno nacional se va a hacer cargo del tratamiento del mismo como lo venimos realizando hasta el día de hoy", manifestó.

También confirmó que el magistrado suspendido padece de una tuberculosis crónica desde 2012, a la cual calificó de "irreversible".

Cusi, junto a las también magistradas suspendidas Sonia Chánez y Ligia Velásquez, enfrenta un juicio de responsabilidades en el Senado por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes y otros al haber paralizado la aplicación de la Ley del Notariado a través de la admisión de un recurso de inconstitucionalidad.

El comienzo del juicio contra los tribunos fue suspendido en tres ocasiones y se espera que este martes se pueda iniciar el proceso en el hemiciclo de la Cámara Alta, que a efectos de la Ley 044 cumple el rol de Tribunal de Sentencia.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia