Seguridad nacional

Gobierno militariza San Matías ante alto índice de inseguridad ciudadana

Al menos 200 efectivos militares saldrán a las calles de San Matías en labores de patrullaje en coordinación con la Policía, que según el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, también triplicó el número de sus efectivos en esa localidad fronteriza con Brasil.

San Matías

Un efectivo policial custodia la droga incautada en una vivienda de San Matías Foto: Iván Condori

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

12:13 / 29 de diciembre de 2015

El Gobierno decidió militarizar la localidad de San Matías, en el departamento de Santa Cruz, ante la demanda de la misma población y autoridades locales por el alto índice de inseguridad ciudadana en la zona, informó hoy el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, quien remarcó que esta medida será temporal.

“Los efectivos militares estarán subordinados a la acción de la Policía que es la que tiene competencia, nosotros intervenimos como refuerzo al ser zona fronteriza y una zona muy peligrosa por contrabando, narcotráfico, trata de blanca y contrabando de madera que se ha ido dando en la zona. Es una medida temporal y para ello se necesitaba la autorización presidencial, que ayer se dio”, declaró la autoridad.

Al menos 200 militares saldrán a las calles de San Matías en labores de patrullaje en coordinación con la Policía, que según el Ministro también triplicó el número de sus efectivos en esa localidad.

San Matías se encuentra a 830 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, cerca de la frontera con Brasil y tiene una población de al menos 17.500 habitantes. En los últimas semanas, operativos antidroga hallaron 169 kilos de droga y armas de fuego en viviendas particulares de esta localidad fronteriza.

Ferreira remarcó que no se trata de una acción unilateral, sino que la militarización surgió a raíz de los pedidos de los propios pobladores y autoridades locales, a los cuales accedió el presidente Evo Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia