Seguridad nacional

Mostrarán a Colombia el modelo para reducir coca

Autoridades antidrogas de Bolivia y Colombia se reunirán en La Paz

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

04:25 / 14 de julio de 2015

Bolivia presentará el modelo de reducción de coca excedente y desarrollo integral alternativo en la primera reunión de la Comisión Mixta Boliviana-Colombiana sobre lucha integral contra el narcotráfico que sesionará hoy en la ciudad de La Paz, informó ayer el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

“Presentaremos el modelo para la racionalización de cultivos de coca, que se basa en la concertación, el control social, autocontrol comunitario y desarrollo integral con coca, en la primera reunión de la Comisión Mixta Boliviana-Colombiana”, precisó la autoridad.

Explicó que, además, se presentará a la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial (UACT) el desarrollo alternativo y la erradicación manual de cultivos de coca por parte de efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana.

Las autoridades de ambos países también intercambiarán información y metodologías en la implementación de estrategias en temas de ejecución de programas y proyectos de Desarrollo Integral Alternativo. 

Cáceres dijo que la idea es promover el acercamiento mutuo e intercambio de información y experiencia entre ambos países, relacionados con calidad, normas fitosanitarias, el análisis de riesgos y otros para los productos que se priorizarán oportunamente. Otro tema será la capacitación y formación de recursos humanos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia