Seguridad nacional

Gobierno destina a oficiales superiores de las FFAA a zonas de frontera y anuncia reubicación de unidades

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó que algunas unidades ubicadas en ciudades capitales serán trasladadas a las zonas de frontera. Un último incidente en la frontera fue con Chile, cuando carabineros detuvieron a tres soldados que luchaban contra el contrabando.

La Razón Digital / Carlos Corz

12:01 / 07 de marzo de 2013

Oficiales superiores como coroneles, tenientes coroneles y mayores fueron desplazados hacia unidades en y cercanas a las fronteras para fortalecer el control en las zonas colindantes con países vecinos, informó el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, quien añadió que también las unidades militares asentadas en las ciudades serán reubicadas a zonas de frontera.

Uno de los últimos episodios en las zonas de frontera involucró a tres soldados y a un sargento músico. Tres soldados bolivianos fueron detenidos el 25 de enero en Chile tras haber cruzado la frontera con un arma y por un paso ilegal, cuando luchaban contra el contrabando de vehículos.

El sargento músico comandaba la patrulla que en ese entonces perseguía a un grupo de contrabandistas de vehículos. Los uniformados fueron liberados el 25 de febrero, luego de que aceptaran la suspensión condicional del proceso al que fueron sometidos. El incidente generó un impasse entre los gobierno de Bolivia y Chile.

“Este año se ha procedido a una redistribución de los oficiales superiores hacia unidades cercana a las fronteras”, informó el ministro en una entrevista en la emisora Radio Compañera. La autoridad añadió que se está trabajando para acompañar ese proceso con la infraestructura adecuada que permita a los militares cumplir adecuadamente su misión.

“También va haber un despliego, un dislocamiento de algunas unidades que estaban en el centro del país hacia las fronteras; ese es un proceso que se va a ir haciendo. No se trata de disponer que todos los oficiales superiores vayan a cumplir su servicio en fronteras, tenemos que darles condiciones mínimas de infraestructura que será de largo aliento”, explicó

Bolivia limita con Perú, Argentina, Paraguay, Chile y Brasil.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia