Seguridad nacional

El Gobierno pide abrir otro proceso tras Apolo

Demanda investigar en San Fermín la actividad ilegal del narcotráfico

La Razón / W.F.

04:00 / 19 de noviembre de 2013

José Villarroel, miembro de la comisión de fiscales que investiga el caso Apolo, informó que el Ministerio de Gobierno presentó una querella por el delito de narcotráfico por la existencia de pozas de maceración de droga en la comunidad de San Fermín, en la frontera con Perú.

Con la nueva denuncia se pide indagar el hecho al margen del caso Apolo, referido a la emboscada a miembros de la fuerza erradicadora de coca, en la que fallecieron tres uniformados y un civil, en octubre.

“Hemos tomado conocimiento de ese aspecto, una querella presentada por el Ministerio de Gobierno sobre pozas de maceración en la localidad de San Fermín que, como conocerán, es un lugar muy lejano y está en el sector donde se produjeron los enfrentamientos en las comunidades de Miraflores y Copacabana (municipio de Apolo)”, indicó.

Aclaró que a pesar de que la investigación del caso Apolo se encuentra en reserva de actuaciones, aún no hay indicios de la existencia de pozas de maceración en ese lugar, donde se denunció la citada emboscada contra miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Villarroel dijo que en el caso Apolo no investigarán ningún hecho relacionado a la denuncia del Gobierno, sino que se limitarán a los hechos que rodean como móviles a la emboscada.

Asimismo declaró que la Fiscalía de Distrito será la instancia que determinará si la comisión de fiscales constituida investigará ambos casos. En el caso Apolo, la Fiscalía y la Policía detuvieron a 17 personas implicadas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia