Seguridad nacional

Al Gobierno le preocupa el aumento de delitos

Esperan promulgación de la Ley de Migración para ejercer controles.

La Razón / ANF

01:28 / 07 de mayo de 2013

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo ayer que la llegada de extranjeros al país ocasiona la preocupación de las autoridades debido al crecimiento de hechos ilícitos cometidos en Bolivia por algunas personas del exterior que residen en las ciudades capitales, tal el caso de Santa Cruz.

Este control es realizado no sólo por la Dirección General de Migración, sino también por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), para evitar que estas personas no lleguen a Bolivia con fines delictivos.

“Los extranjeros que viven y residen en el país, aun en el caso de que no tuvieran actualizado su documento de residencia, son finalmente gente que ha asumido compromiso con Bolivia y aporta con el país, pero los otros son los que están permanentemente en nuestras preocupaciones investigativas”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

Afirmó que el Gobierno todavía tiene plazo para promulgar la Ley de Migración y que una vez se publique la norma, los extranjeros tendrán 90 días para regularizar su situación en Bolivia, caso contrario deberán someterse a las determinaciones de la nueva norma.

La nueva ley impedirá el ingreso de extranjeros indocumentados, con antecedentes penales, con sentencias o que sean buscados internacionalmente por haber cometido delitos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia