Seguridad nacional

Gobierno anuncia querella contra quienes agredieron y secuestraron a Viceministro y policías

Según Romero, el viceministro Pedro Villa y sus acompañantes, unos 10 policías, fueron retenidos durante cinco horas y agredidos por los pobladores de Entre Ríos, quienes mantenían un bloqueo en la ruta Cochabamba-Santa Cruz

Las personas movilizadas levantan el bloqueo en la ruta Cochababa-Santa Cruz, en el muncipio de Entre Ríos. Fotos: Fernando Cartagena. -

Las personas movilizadas levantan el bloqueo en la ruta Cochababa-Santa Cruz, en el muncipio de Entre Ríos. Fotos: Fernando Cartagena. -

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

16:05 / 25 de diciembre de 2016

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció este domingo que el Gobierno interpondrá una querella criminal contra los responsables del secuestro y agresiones contra el viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa, y los diez policías que lo acompañaron al municipio de Entre Ríos, cuando intentaba persuadir a los pobladores para que levanten el bloqueo de la ruta que une Cochabamba con Santa Cruz.   

“Hemos decidido interponer una acción criminal, una querella ante la Fiscalía de distrito de Cochabamba, para que se pueda dar con los responsables de este hecho y se puedan establecer las sanciones que correspondan de acuerdo a ley”, manifestó el ministro Romero, durante una entrevista en el programa El Pueblo es Noticia, emitido por los medios estatales.   

Romero cuestionó que con el bloqueo y secuestro se haya buscado presionar al Gobierno para que intervenga en un conflicto que no le compete y consideró que  Villa fue objeto de ‘una traición’ pues lo convocaron a dialogar, pero lo sometieron a presión.

Según la autoridad, las personas movilizadas en el bloqueo atacaron vehículos particulares y oficiales, entre ellos las ambulancias que se estaban trasladando a la ciudad de Trinidad.

“Hay gente agitadora que no mide su responsabilidad, y en este caso agredir y secuestrar a una autoridad del estado, que pese a no ser un conflicto que compete, de buena fe fue a coadyuvar y en esas circunstancias es abusivamente retenido durante cinco horas, entonces es un hecho que no lo podemos pasar por alto”, acotó Romero, quien recordó el fatal antecedente del viceministro Rodolfo Illanes.

El viernes, los pobladores de Entre Ríos instalaron un bloqueo en la ruta Cochabamba – Santa Cruz en exigencia de la liberación de sus dirigentes vecinales encarcelados por el linchamiento de un presunto delincuente el 14 de noviembre. La medida fue levantada el sábado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia