Seguridad nacional

Ratifican baja de policías acusados de ‘volteo’

Romero confirmó que los efectivos fueron alejados. Abogado clama inocencia

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:29 / 28 de octubre de 2015

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que los cinco policías antidrogas acusados de secuestro y extorsión a narcotraficantes fueron dados de baja. La defensa cuestiona la separación de sus clientes de la institución y apela a la presunción de inocencia.

Los cinco uniformados antinarcóticos trabajaban en Chimoré. Fueron encarcelados tras ser interceptados por otro grupo policial en la avenida del Cambódromo, en Santa Cruz de la Sierra.

El abogado de la defensa, Guido Colque, sostuvo que la aprehensión es ilegal porque los policías cumplían legalmente un operativo antidrogas que se llevó a cabo en la capital cruceña. El titular de Gobierno declaró que los cinco uniformados ya fueron dados de baja, después de ser sorprendidos cuando secuestraban y extorsionaban a narcotraficantes en la ciudad de Santa Cruz. 

Colque señaló que cuentan con documentación legalizada del servicio de control de tranca de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de Bulo Bulo y que en el libro de novedades se encuentra registrado el operativo armado de manera legal.

“El informe del comandante de Policía de Chimoré constata al anterior informe, al añadir que los policías sí estaban realizando un operativo, ya que se trasladan de Bulo Bulo a Montero y  Santa Cruz  con la finalidad de hacer una operación de secuestro de 70 kilos de droga”, declaró el abogado defensor. Añadió que en primera instancia logran aprehender a tres personas e incautan una vagoneta y un kilo de sustancia controlada. Luego, cuando iban por los otros 69 kilos fueron interceptados por otro grupo policial y ya no logran concluir el operativo, relató el jurista de la defensa.

Colque resaltó que sus cinco clientes, detenidos preventivamente, no tienen ni siquiera una llamada de atención en sus hojas de vida y ahora los intentan vincular con secuestro y volteo de droga.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia