Seguridad nacional

El Gobierno rechaza alza salarial para magistrados

Al referirse a esa demanda, la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, descartó esa posibilidad y aseguró que el incremento será posible cuando los funcionarios muestren un trabajo efectivo.

La Razón / E. Medrano

02:45 / 28 de marzo de 2013

El Gobierno descartó ayer un incremento del salario de los magistrados a Bs 24 mil y de otros funcionarios del Órgano Judicial, tal como lo pidieron representantes de ese poder del Estado, debido a que no se muestran resultados, ni hay un cambio de actitud.

La Asociación de Magistrados de Bolivia (Amabol) pidió el martes que el salario mínimo en ese Órgano llegue a Bs 3.000 y el máximo a Bs 24 mil, para lo que solicitó que se apruebe un decreto de excepción, tal como se dio con YPFB, y los magistrados puedan ganar más que el Presidente, o sea más de Bs 15 mil.

Al referirse a esa demanda, la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, descartó esa posibilidad y explicó que un posible incremento será posible “cuando muestren un  trabajo efectivo, un nuevo mapeo de asientos judiciales, redistribución de acuerdo a la carga procesal”.

Consultado sobre el caso de YPFB, donde hay salarios de los funcionarios mayores a los del Jefe del Estado, Ayllón indicó que se trata de áreas productivas que aportan al país en términos económicos.

“En justicia ¿qué es lo que nos han dado hasta este momento?, lo que nos han dado es retardación de justicia, lo que nos están mostrando es que no hay un trabajo efectivo y, obviamente, cuando hay un cambio de actitud eso se va a poder ver (un aumento)”, dijo. En la Asamblea, los diputados Luis Alfaro (MAS) y Willman Cardozo (AS) cuestionaron el pedido del Órgano Judicial, según un reporte de la agencia ABI.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia