Seguridad nacional

El Gobierno rectifica y dice que la NAS no se marcha

El viceministro Cáceres dijo que se queda pero con menos presupuesto

ANF

02:31 / 07 de julio de 2012

La Oficina de Asuntos Antinarcóticos de los Estados Unidos (NAS, por sus siglas en ingles) seguirá apoyando la lucha contra el narcotráfico en Bolivia, pero con un presupuesto reducido con relación a la gestión pasada, informó el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

"El Gobierno de los Estados Unidos, en el marco del nuevo convenio de cooperación, en el marco de mutuo respeto con dignidad y soberanía, el proyecto NAS, que es un programa más de cooperación, se queda en Bolivia (...) para cooperar en la corresponsabilidad de la lucha contra el narcotráfico. Si bien hay una reducción, eso no significa que no hay más cooperación o que la NAS se retira del país, falso; más al contrario, el programa NAS seguirá en Bolivia", aclaró el viceministro.

El zar antidrogas lamentó la reducción del presupuesto para la interdicción y erradicación que hasta la gestión pasada ascendía a $us 11 millones, pero dijo comprender este hecho dada la crisis económica que atraviesan algunos países como EEUU.

Contradictoriamente, en los pasados días la autoridad antinarcóticos afirmó que el próximo 30 de septiembre la NAS iba a abandonar el país. Entonces dijo que una vez que esa oficina saliese de Bolivia, el financiamiento para la lucha contra las drogas dependería del Órgano Ejecutivo y en mínima proporción de la cooperación internacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia