Seguridad nacional

Gobierno redistribuye personal policial e incorpora a 5.147 uniformados a labores de seguridad ciudadana

De 8.600 uniformados dedicados a tareas administrativas 2.000 saldrán a las calles. El resto proviene de los equipos de seguridad de diferentes dependencias, entre ellas la Presidencia que deja 91 policías para que se dediquen a labores de seguridad ciudadana.

El presidente Evo Morales, junto al ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, informa sobre los ajustes en la Policía.

El presidente Evo Morales, junto al ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, informa sobre los ajustes en la Policía.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

08:21 / 20 de febrero de 2015

El Gobierno puso en marcha un plan de redistribución de personal en la Policía Boliviana e incorporó a 5.147 uniformados a labores de seguridad ciudadana. Hasta hoy, éste personal cumplía labores administrativas y de seguridad para autoridades y dependencias estatales, nacionales y supranacionales.

El anuncio lo hizo el presidente Evo Morales en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. “Se ha decidido, en un trabajo conjunto con el Comandante (de la Policía) y el Ministerio de Gobierno, por una decisión del Gabinete, tener más afectivos para dar seguridad ciudadana”, explicó.

Dijo que la redistribución permitirá tener mayor presencia policial en las calles, especialmente en las regiones donde existen mayores índices de delincuencia, y anunció que las Fuerzas Armadas también tendrán un papel importante en esta labor.

“Las Fuerzas Armadas van a tener otro rol importante en temas de seguridad y de defensa, que oportunamente haremos conocer”, anticipó, tras dar a conocer el detalle de la redistribución de personal policial, que incluso llega al equipo encargado de la seguridad presidencial que destinará 91 uniformados a la seguridad ciudadana.

El mayor número de policías incorporados a las tareas de prevención del delito en las calles proviene del sector administrativo. Morales dijo que de los 8.600 efectivos dedicados a estas labores 2.000 serán incorporados a las tareas de seguridad ciudadana y pidió que, con ayuda de la tecnología, el ajuste permita incorporar en breve a otros 2.000 más.

Otras instituciones que cederán policías para la seguridad ciudadana son la Vicepresidencia (36) Asamblea Legislativa (80) Órgano Judicial (71) Tribunal Supremo Electoral (8) Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (291) Ministerio Público (14) Gobernaciones (62) Municipios (19) y el Banco Central de Bolivia (6).

Además, 2.021 estudiantes de la Escuela Básica y oficiales que hacen cursos de postgrado también cumplirán con esta labor en horarios específicos, al igual que 224 estudiantes del último curso de la Academia Nacional de Policías.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia