Seguridad nacional

Gobierno define concertar con productores una ley de impuesto a la coca

El ministro de Economía, Luis Arce, informó que el Gobierno trabajará con la dirigencia de los Yungas y del Chapare la redacción de una ley impositiva. El impuesto a la comercialización estaba inscrito en la promulgada ley de la coca, pero fue excluida 

Hoja de coca boliviana.

Hoja de coca boliviana.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:51 / 08 de marzo de 2017

El Gobierno trabajará junto a la dirigencia de los cocaleros de los Yungas y del Chapare en una ley para fijar un impuesto a la coca, anunció el ministro de Economía, Luis Arce. El cobro impositivo fue eliminado de la promulgada ley de la coca.

“Se va a trabajar más adelante (una ley de impuesto a la coca), hay muy buenas posibilidades de poder implementarlo; así que se trabajará conjuntamente los compañeros cocaleros, tanto del trópico de Cochabamba como de los Yungas de La Paz”, insistió.

El cobro de un impuesto se encontraba contemplado en el proyecto de Ley de la Coca, que fue observado y rechazado –junto a otros artículos–  por el sector cocalero de los Yungas, que se movilizó a mediados de febrero en la sede de Gobierno.

El Gobierno decidió eliminar del proyecto el artículo 37 que hacía referencia al pago de un impuesto a la comercialización de la hoja milenaria.

Arce explicó que la nueva ley impositiva será redactada “muy aparte” a los términos en los que se vino trabajando la ley promulgada este miércoles por el presidente Evo Morales y que amplía la extensión de cultivos legales a 22.000 hectáreas.

Del total, 14.300 h le corresponden a los Yungas y otras provincias de La Paz, mientras que las 7.700 al trópico cochabambino, bastión político de Morales. (8/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia