Seguridad nacional

Vinculan balacera en Santa Cruz con casas de juego

Caso. 2 personas irán a audiencia de medidas cautelares por homicidio

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:51 / 13 de junio de 2015

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió al Ministerio Público investigar posibles vínculos entre personas ligadas a   casas de juego clandestinas y el caso de la balacera registrada el jueves en Santa Cruz.   El jueves, Valfredo Nunes, un supuesto sicario de nacionalidad brasileña, de 27 años, murió después de recibir un impacto de bala. El chofer involucrado está en la mira por realizar el disparo con el arma de fuego.  “Hay que indagar los móviles y si los circuitos están relacionados con las casas de juego”, afirmó la autoridad.

Coincidentemente, el viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, señaló que se plantea como hipótesis una pugna entre tres grupos que se disputarían el control de casas de juego en Santa Cruz. Acotó que una investigación profunda dará mayores elementos sobre este caso que volvió a poner en tela de juicio la seguridad en esa urbe.

El fiscal del Distrito de Santa Cruz, Gomer Padilla, recordó que hay dos aprehendidos en este caso: el blanco del sicario y su chofer. Ambos tendrán hoy su audiencia de medidas cautelares por el homicidio. En tanto Fernando Barba, abogado de la defensa, indicó que sus patrocinados no han cometido ningún delito y son víctima de un intento de asesinato.   Indicó que las actuaciones fueron por defensa propia.

Vecinos de la zona declararon a medios de prensa que en ese barrio existe una casa de juegos clandestina, por lo que se presume que el hecho esté relacionado con deudas adquiridas en esos casinos ilegales. Barba declaró que desconoce las razones por las que intentaron victimar a su patrocinado. Subrayó que no tiene problemas en su vida personal .  “Radica en Bolivia desde hace cinco años y se dedica al negocios de dispositivos de seguridad”, dijo el abogado. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia