Seguridad nacional

La Fiscalía enviará más información a EEUU

El Ministerio Público sustenta la solicitud de extradición de Goni

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:57 / 02 de octubre de 2015

El Ministerio Público de Bolivia enviará a Estados Unidos información jurídica complementaria para sustentar la solicitud de extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y dos de sus exministros radicados en ese país.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, explicó que no se trata de otro pedido de extradición, sino que los abogados contratados por Bolivia, a solicitud de las autoridades estadounidenses, pidieron información complementaria respecto a la solicitud boliviana para la extradición del exmandatario y sus colaboradores.

La autoridad informó que los fiscales superiores trabajaron en la elaboración de un documento jurídico adicional y estimó que hasta la próxima semana se enviará la información complementaria con el fin de continuar con los trámites ante la Justicia de aquel país.

En septiembre, el jefe del Ministerio Público advirtió que la extradición de Sánchez de Lozada depende de una decisión política de las autoridades diplomáticas y judiciales estadounidenses, y lamentó que hasta la fecha no haya una respuesta a la solicitud boliviana.

Bolivia tramita actualmente su segunda solicitud de extradición del exgobernante y de sus ministros de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, y de Hidrocarburos, Jorge Berindoague, para que sean juzgados por la “guerra del gas” de octubre de 2003 que cobró 72 vidas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia