Seguridad nacional

Gonzales difunde audio contra Guerrero

El Fiscal debe favores al MAS, dice la senadora. El aludido no le respondió.

La Razón / E. Medrano

01:32 / 07 de mayo de 2013

La senadora Carmen Eva Gonzales (CN) aseguró ayer que el fiscal General, Ramiro Guerrero, le debe favores al Órgano Ejecutivo y al Movimiento Al Socialismo (MAS), ya que su designación en ese cargo fue promovida desde el Ministerio de Gobierno.

La asambleísta basó su denuncia en un audio que asegura corresponde al exabogado del Ministerio de Gobierno Dennis Rodas y que difundió ayer. Al respecto, en Sucre, Guerrero sostuvo que él se debe a la Carta Magna y a las leyes y que no entrará en polémica.

En la grabación de Gonzales, una voz distorsionada pregunta a Rodas quién cree que será Fiscal General y éste responde. “El Ramiro Guerrero va a ser” y luego hace una relación respecto a que anteriormente fue magistrado de la Suprema y asambleísta del MAS en la Constituyente.

Rodas es uno de los exasesores del despacho de Gobierno que está detenido en Palmasola, acusado de integrar una red de extorsión que operaba desde esa cartera. Gonzales afirmó que la grabación le llegó de forma anónima. Acotó que el audio es una prueba del porqué Guerrero tiene que “arrodillarse” ante el Ejecutivo en el caso del fiscal Marcelo Soza, quien supuestamente montó el juicio por Terrorismo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia