Seguridad nacional

Guedes dice que no hay pruebas en su contra

Se reinstala el juicio por terrorismo en juzgado de Santa Cruz

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori

03:48 / 21 de enero de 2014

Juan Carlos Guedes, uno de los 21 acusados que asisten al juicio oral del caso Terrorismo instalado en Santa Cruz y administrado por el Tribunal 1° de Sentencia de La Paz, afirmó que no existen pruebas en su contra por los cargos que le imputa el Ministerio Público y se declaró preso político.

El acusado, en el reinicio de los actos procesales después de una semana de descanso, dijo que está detenido sobre la base de la declaración del coimputado Ignacio Villa Vargas, calificado inicialmente por el Gobierno como “testigo clave del proceso”, y por una foto que el entonces fiscal Marcelo Sosa  habría presentado como prueba de la venta de arma de fuego al supuesto clan terrorista.

La imagen supuestamente solo graficaba a los coimputados Mario Tadic y Elöd Tóásó con el arma de fuego que le habría vendido a Eduardo Rózsa Flores, sindicado como el cabecilla de la organización terrorista, destacó Guedes.

En su defensa material, pidió al juez Sixto Fernández, presidente del Tribunal, valorar la declaración y las pruebas presentadas para desvirtuar las acusaciones en su contra. Juan Carlos Guedes es el cuarto acusado del caso Terrorismo que hace uso de su defensa material; los primeros fueron Elöd Tóásó, Mario Tadic e Ignacio Villa Vargas.

El juicio oral se reinstalará a partir de las 09.30 de hoy, Guedes continuará con la alocución; luego se ingresará en el interrogatorio de los fiscales, el abogado de la defensa, los juristas de los coimputados y los miembros del Tribunal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia