Seguridad nacional

Guerrero abre plan de formación virtual

El Fiscal señaló que la tecnología educativa se aplicará en una nueva perspectiva pedagógica, lo que permitirá que los procesos de enseñanza-aprendizaje se adecuen a la realidad del participante.

La Razón / Y. Donoso / Sucre

03:00 / 18 de junio de 2013

El Ministerio Público inauguró ayer una plataforma virtual que permitirá la capacitación y actualización de sus funcionarios y evitará que los fiscales del país se trasladen hasta Sucre, lo que permitirá un ahorro en gastos en pasajes y viáticos, además, de evitar la sobrecarga laboral.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, dijo que este gabinete de capacitación virtual de la Escuela de Fiscales, que tuvo una inversión de $us 20.000, se utilizará para la formación, capacitación y actualización de todos los servidores del Ministerio Público.

“No los traeremos a Sucre para que no dejen de trabajar, evitando así la sobrecarga laboral que genera el desplazamiento de los funcionarios a otras ciudades para capacitarse”, expresó Guerrero y destacó que los fiscales recibirán cursos en sus regiones, sin necesidad de trasladarse a la Capital.

También señaló que la tecnología educativa se aplicará en una nueva perspectiva pedagógica, lo que permitirá que los procesos de enseñanza-aprendizaje se adecuen a la realidad del participante.

El primer curso que empezó a dictarse ayer en el gabinete tecnológico es la capacitación a fiscales superiores y de materia, además de personal administrativo en el uso de herramientas tecnológicas de la información y comunicación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia