Seguridad nacional

Guerrero cambia a fiscal de Chuquisaca

Roberto Ramírez sustituye desde ayer a Fernando Pacheco

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

00:58 / 03 de agosto de 2013

A nueve meses de su gestión, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, cambió a dos fiscales departamentales. Desde ayer, Roberto Ramírez reemplaza a Fernando Pacheco en el cargo de titular del Ministerio Público de Chuquisaca.

En el acto de posesión, Guerrero explicó que este cambio se debe a “ajustes técnicos” y anunció que se realizarán otros a partir de la nueva estructura del Ministerio Público, que comenzó a regir desde el 1 de agosto, con el objetivo de liquidar gran parte de las causas hasta el 31 de diciembre.

El 24 de abril, Henry Herrera renunció al cargo de fiscal departamental de Santa Cruz y fue sustituido por Marina Flores. Ayer, se conoció la dimisión de Fernando Pacheco y, en horas de la tarde, fue posesionado Roberto Ramírez.

Guerrero pidió a Ramírez que trabaje con transparencia y objetividad y que realice los cambios necesarios para mejorar el trabajo de la Fiscalía.  En respuesta, la nueva autoridad se comprometió a dar celeridad a todos los procesos que lleguen a sus manos.

Ramírez es fiscal de carrera. Comenzó su trabajo como auxiliar y luego fue asistente. Hasta ayer era fiscal de materia. Atiende el caso del exasambleísta Domingo Alcibia, para quien pidió dos años de cárcel por uso indebido de bienes, a raíz del escándalo sexual de diciembre del año pasado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia