Seguridad nacional

Guerrero convoca a un consejo de fiscales

En la reunión se hará una evaluación institucional sobre los cambios que se ejecutan, además de recibir informes de cada una de las fiscalías departamentales.

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

01:42 / 02 de abril de 2013

El fiscal general, Ramiro Guerrero, convocó a todos los fiscales departamentales para considerar las acefalías en el Ministerio Público, analizar los procesos internos y penales abiertos contra funcionarios de esa institución y aprobar los reglamentos de su Ley Orgánica.

Este Consejo Extraordinario del Ministerio Público fue convocado por Guerrero y se realizará entre el viernes y sábado en Sucre.  La autoridad informó que en ese evento se hará una evaluación institucional sobre los cambios que se ejecutan, además de recibir informes de cada una de las fiscalías departamentales.

Consejo. El Consejo del Ministerio Público es una instancia consultiva que está compuesta por el Fiscal General del Estado, los nueve fiscales departamentales, un fiscal superior y un fiscal de materia, estos dos últimos son nombrados de acuerdo al mayor puntaje obtenido en el escalafón. Además, asistirán los directores y coordinadores de las diferentes unidades especializadas del Ministerio Público.

Guerrero, desde que asumió la conducción del Ministerio Público el 20 de noviembre de 2012, se reunió con todos los fiscales en enero de este año, oportunidad en la que se determinó elaborar estos reglamentos y emprender nuevas políticas institucionales sobre la evaluación del personal de la institución.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia