Seguridad nacional

Guerrero pide garantías para fiscales que investigan a ex comandante de la Policía

"Lamentablemente nuestros fiscales están amenazados y amedrentados, es parte de la cotidianidad de los fiscales, pero estamos firmes en la lucha contra la delincuencia, el delito y el crimen organizado; por esa razón, solicitamos garantías al Ministerio de Gobierno para el ejercicio de la labor que desarrollan los fiscales en la ciudad de Santa Cruz", dijo el fiscal general.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:36 / 06 de marzo de 2015

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, pidió este viernes garantías para el equipo de fiscales que investiga al ex comandante de la Policía Boliviana, Óscar Nina, acusado por legitimación de ganancias ilícitas, presuntamente provenientes del narcotráfico.

"Lamentablemente nuestros fiscales están amenazados y amedrentados, es parte de la cotidianidad de los fiscales, pero estamos firmes en la lucha contra la delincuencia, el delito y el crimen organizado; por esa razón, solicitamos garantías al Ministerio de Gobierno para el ejercicio de la labor que desarrollan los fiscales en la ciudad de Santa Cruz", dijo.

La comisión que investiga el caso está a cargo de la fiscal anticorrupción Ana Luisa Heredia, apuntó Guerrero.

Sobre las declaraciones de Nina, que implicó a ex ministros de Gobierno, el Fiscal General dijo que el caso está "en etapa de investigación".

"Todos los elementos que pudieran darse en esta etapa de investigación e indicios serán valoradas por esta comisión de fiscales", señaló.

Nina fue enviado el pasado jueves a la cárcel de Palmasola junto a su hijo, el teniente Óscar Hugo Nina Morales, y su ex edecán, el capitán Xavier Raúl Millán Salazar.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia